La elección de la badana es con diferencia el elemento más importante de la equipación del ciclista. Va ubicada en el culote, y su misión principal es proteger de rozaduras y fricciones la zona del perineo del ciclista, amortiguan los golpecitos que transmite el sillín hacia la vertical y evitan que se formen gérmenes en forma de bacterias.
Las marcas líderes en textil ciclista lo saben y hacen verdaderos esfuerzos inversores en  el desarrollo continuo de esta parte del culote.

Las badanas más representativas de las marcas líderes son:

1º.- ETXEONDO

Carbono

Este refuerzo de múltiples capas aporta una comodidad y protección óptimas.

  • Refuerzo elástico de alta calidad, confeccionado a partir de diferentes densidades de espuma viscoelástica endentada que ayuda a distribuir el peso uniformemente en el sillín.
  • Espuma con multigrosor de alta densidad altamente elástica para que el refuerzo se mueva con el cuerpo, reduciendo así el roce y la fricción. Excelentes propiedades de absorción de impactos.
  • Tejido mixto de microfibras de carbono que reduce la fricción y aumenta el control de la humedad. Ayuda a dispersar el calor reduciendo así los puntos calientes y la fricción.
  • Confección sin costuras para un mayor confort.
  • Antibacterias, con buenas propiedades de transpiración

2º.- ASSOS S7


Elaborada con foam, este material con memoria, con el que se logra una mejor adaptación a nuestra fisionomía que con las espumas tradicionales. Assos la fija al culote sólo en los extremos dejando el centro libre que permite una buena ventilación y  que se mantenga pegada a nosotros y las fricciones se produzcan solo en la parte inferior entre la tela y la propia badana. Además, delante se cose alta, prácticamente al ras de la cintura, dejando mucho espacio para acomodar nuestras partes íntimas sin presión.

3º.- SPORTFUL

badana-bodyfit-pro-sportful

BODYFIT PRO

Desarrollada con ciclistas profesionales para aumentar el confort en las largas distancias. Los espesores son variables y posicionados precisamente en las zonas donde hace más falta la mayor protección. La forma anatómica y la completa ausencia de costuras eliminan roces y consiguientes irritaciones. Es nuestra badana más adecuada para largas distancias.

4º y 5º.- ENDURA

 

La podemos elegir en tres anchuras según nuestra fisionomía (anchura de los huesos de la cadera), postura y tipo de pedaleo, y talla y forma del sillín. Además, son fácilmente distinguibles por su color: verde la estrecha (de 70 a 100 mm aproximadamente), roja la media (de 100 a 130 mm) y azul la ancha (de 130 a 160 mm). Como no, es antibacteriana.

Men’s 700 Series badana-700-endura

Las almohadillas de la serie 700 de Endura se ha desarrollado a través de pruebas científicas en colaboración con los expertos en biomecánica gebioMized® y el feedback de los ciclistas del Movistar Team.

Disponible en 3 anchos de badana, un ajuste innovador y semi-personalizado que coincide con la forma de la pelvis del ciclista, el sillín y la posición de conducción. La badana con tecnología de Perfil Variable Continuo (PVC) de Endura proporciona un apoyo acolchado solamente donde es necesario, todo el exceso de material ha sido retirado para minimizar la aglomeración, la fricción y maximizar la transferencia de humedad y flexibilidad. De alta elasticidad, tejido en Lycra / Poliamida antibacteriano, transpirable y con espuma multi-densidad de celdas abiertas que proporcionan una mejor transferencia de la humedad, la malla frontal 3D mejora la circulación del aire.

Men’s 1000 Series CVPbadana-1000-endura

La badana de la serie 1000 italiana cuenta con perfil variable continuo (CVP), la tecnología está esculpida en un solo bloque de espuma. A diferencia de las badanas de capas, lo que evita los cambios de espesor de las almohadillas. TRS de espuma perforada “dermis” de la capa situada debajo de la cara para “flujo sanguíneo” mejorado y la sequedad sobre todo en viajes largos. Suave tejido de rápida expulsión de la humedad que absorbe la cara de microfibra con un acabado permanente antibacteriano que es altamente resistente a las bacterias y una de las almohadillas técnicamente más avanzados que existen.

Esto son solo algunos ejemplos de las mejores badanas que hoy están en el mercado, testadas por profesionales.

Nuestro consejo es renueva tu viejo culote, fíjate en la badana y elige a conciencia. Es cuestión de salud.

www.runbaik.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Written by runbaik