La Sierra de Montecoche es un inmenso espacio natural situado en la localidad de Los Barrios (Cádiz), perteneciente al P.N. Los Alcornocales.

Es un frondoso bosque de pinos y alcornoques que bordea el pantano de Charco Redondo y conforma uno de los espacios preferidos por los aficionados de la zona para la práctica del MTB.

Entorno totalmente ciclable, la mayor parte del recorrido discurre por pistas en muy buen estado. Su entramado de carriles, con mas de 80 km. de pista ofrecen multitud de variantes, por lo que se puede adaptar facilmente la ruta en función de la dificultad o distancia a recorrer.

12316458_10206227338975160_8170095524946646199_n

Escenario de la última etapa de la Vuelta Cicilesta MTB Andalucia 2016, donde todos los años se celebra la Maraton de Montecoche, la ya tradicional Quedada Solidaria y la Ruta nº 5 de Centro BTT Alcornocales.

El recorrido ofrece al ciclista la oportunidad de disfrutar de un espacio natural de gran belleza para la práctica del MTB, donde no es dificil cruzarse con algun ciervo o corzo. Además se hace obligado parar para contemplar las maravillosas vistas de la Bahía de Algeciras, el castillo de Castellar, Gibraltar o del pantano Charco Rendondo.

montecoche

El Centro BTT Alcornocales-El Estrecho cuenta con servicios de información, asistencia, restauración, alojamiento, alquiler de bicicletas… para que solo tengas que preocuparte por pedalear. Para mas información: www.centrobttalcornocales.com

montecoche

Ruta 5 – Centro Btt Alcornocales

 

Fotos: Andres Vega

www.runbaik.com

www.runbaiktravel.com

Written by runbaik