Cambios y Devoluciones

Si el producto adquirido no te convence, puedes solicitar su cambio o devolución.

¿Dónde puedo reclamar cualquier cambio, devolución o reembolso?

Puedes realizar las gestiones y solicitudes de cambios, devolución, cancelación o reembolso desde nuestra tienda física o a través de tu perfil de cliente en nuestra Web http://www.runbaik.com.

¿Debo presentar alguna documentación para poder realizarlos?

, deberás presentar la factura o resguardo de compra, ya sea en formato físico o en formato electrónico.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamarlo?

Siguiendo los artículos 102 y 104 del Real Decreto-Ley 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, pata todas aquellas compras realizadas online habrá un plazo legal de 14 días conforme a a legislación vigentes.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la devolución?

Los productos se podrán devolver siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios y documentación, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Asimismo, no se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como productos personalizados y similares, salvo que se deba a defectos de fabricación o transporte.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, en Runbaik te reembolsaremos inmediatamente lo pagado, siempre y cuando no se haya realizado el envío. Si este ya se ha producido, el importe se reembolsará a la recepción, una vez comprobemos el correcto estado del mismo.

¿Cómo se lleva a cabo la devolución?

Si el reembolso se realiza en nuestra tienda física, sólo tendrás que presentar el producto junto con la factura o ticket de compra. Una vez comprobemos que la devolución es conforme y ajusta a las condiciones expuestas en la presente, procederemos al reembolso en el mismo medio de pago empleado en la compra. Por supuesto, esta acción será realizada sin coste adicional.

Si, por el contrario, realizar la devolución a través de nuestra página web, si la misma es debido a errores de envío u otras causas imputables a RUNBAIK, la recogida se realizará sin coste alguno y en el lugar que nos indique el cliente. En el resto de los casos, el cliente asumirá los gastos de devolución. Esos gastos son normalmente similares o iguales a los gastos de envío del pedido original. Una vez que recibamos el producto y nos cercioremos de sus condiciones, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago con el que se abonó la compra.

RUNBAIK se guarda el derecho a su desestimación o desistimiento. Esta facultad es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que, en materia de garantía legal y servicios postventa, están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre.

¿Puedo solicitar la recogida a domicilio?

Sí, para devoluciones de compras online, tienes disponible la opción de solicitar su recogida a domicilio.

La devolución será gestionada en 4 sencillos pasos:

  1. Solicita su devolución. Recibirás un email con la etiqueta de devolución.
  2. Prepara el producto. Asegúrate que esté correctamente embalado y protegido, con la etiqueta de devolución que previamente te hemos enviado. En ningún caso debes pegar este impreso sobre el embalaje original del producto.
  3. Recogida del producto. Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo y concertará una cita para la recogida del producto. Runbaik no acepta ninguna devolución a través de servicios de porte indebidos..
  4. Comprobación y reembolso. Una vez recibido, nos cercioraremos si cumple los requisitos requeridos para poder gestionar su cambio, devolución o reembolso. Si la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso, en el mismo medio de pago con el que se efectuó la compra, en un plazo máximo de 15 días naturales.

Garantía

Todos nuestros productos disponen al menos de dos años de garantía legal, de la que responde RUNBAIK como vendedor del producto, en los términos legalmente establecidos.

De igual modo, los fabricantes ofrecen una garantía comercial que, en ocasiones, puede mejorar los plazos y condiciones de la garantía legal. Por eso, es muy importante que leas las condiciones de garantía de cada producto, y guardes el albarán y factura de compra, ya que serán necesarios para poder beneficiarte de dicha garantía.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal (piezas de desgaste tales como, a título meramente informativo y no limitativo: retenes, cojinetes, cinta de manillas, radios, cubo, roscas, ruedas, sillín, etc.)

No existe obligación legal alguna de gestionar la garantía de un producto no vendido por nuestra tienda, aunque el producto sea de alguna de las marcas con las que trabajamos. En tal caso, deberás dirigirte al establecimiento donde lo adquiriste. Y en caso de ofrecernos y aceptar la gestión de dicho servicio, será exclusivamente para hacer llegar la reclamación al fabricante sin ocupar en ningún caso la posición legal, ni responsabilidades del vendedor, y el cliente estará obligado a abonar tanto los costes como los honorarios de este servicio.